MINDFULNESS: RELAJACIÓN, RESPIRACIÓN Y CATALIZACIÓN DE EMOCIONES


 La tecnología, el avance de la ciencia, la competencia continua generó que el mundo avance a pasos agigantados y que las personas vivan a una velocidad casi inmanejable. ¿Por qué casi? Porque el mindfulness es una técnica de relajación que nos plantea estar en el aquí y ahora, ser consientes de nuestras emociones para ayudarnos a eliminar nuestra ansiedad y nuestras frustraciones, y así calmar nuestra velocidad. 

 

Hay cientos de técnicas y estilos de vida planteados para vivir una vida más tranquila, pero el mindfulness cobró gran protagonismo en este último tiempo ya que actúa directamente en nuestras emociones y puede alivianar hasta trastornos psicológicos. Este tipo de meditación procede de la cultura oriental, específicamente del budismo zen. Se basa en centrarnos en el momento presente de tal forma que no valoremos lo que se percibe o se siente, sino que aceptemos nuestras emociones tal cual nos nacen, sin controlarlas o evitarlas, eliminando así la frustración o ansiedad que puede producirnos el hecho de enfrentarnos a una situación que, aunque lo intentemos, no podemos cambiar o modificar.

 

Desde nuestro lugar nos parece una práctica súper sincera ya que todo lo que nos sucede en la meditación es válido, correcto, humano y a partir de ahí comenzamos a trabajar en sanarnos y calmarnos. 

 

Si te interesa esta práctica, te dejamos 5 pasos para comenzar a iniciarte:

 

1.     Detenerse y observar: Respirar y observar que nos está pasando, qué sentimientos o dolores nos transitan por el cuerpo y la mente. Concentrarnos en aquellos que no nos gustan por unos segundos y respirarlos.

2.     Alejarnos: Intentar despejarnos de esos pensamientos o sentimientos y observarlos desde afuera, siendo un espectador.

3.     Volver: Luego de transitar esas emociones o pensamientos, volver a centrarnos en nosotros, en nuestro cuerpo y mente. Ser concientes de donde estamos y cómo estamos. 

4.     Respirar: Hacerlo concientemente, sintiendo como nuestro aire nos transita y se mueve por nuestro cuerpo.

5.     Aceptar: Continuamete nos llegan nuevos pensamientos y sentimientos, debemos abrirnos y recibirlos, para ser nuevamente conciente de ellos.

 

Conoce más en https://www.awanadesigns.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOMBRERO DE PAJA TOQUILLA

DE LO ANCESTRAL A LO MODERNO

PANAMA HAT