EL YOGA Y SUS TIPOS DE PRÁCTICA
El yoga es la unión entre el cuerpo, la mente y el alma para conectarnos con el aquí y ahora y encontrar la paz y la felicidad.
Además de ser una practica y una actividad activa y física, es una filosofía de vida. Es aprender a respirar, aceptarnos, calmarnos, vivir de una manera más tranquila y llegar a una mejor versión de nosotros mismos teniendo un vínculo con la realidad presente.
El poder de controlar la mente hace que eliminemos obstáculos que nos dañan. El poder de manejar el cuerpo hace que nuestros patrones corporales y mentales cambien y se purifiquen. Al respirar, controlamos las realidades de tu mente, las fluctuaciones y el flujo de nuestra energía.
Hay muchos tipos de yoga: en movimiento, en calor, tranquilos, de estiramiento, para bebés, embarazadas, mayores, es por eso que elegir la práctica que más nos guste o haga bien, es clave en el proceso de sanación.
En primer lugar, es importante aclarar que todos los tipos de yoga tienen las mismas posturas, simplemente lo que cambia es la dinámica de la práctica. De todas formas, vamos a describir una por una y aclaremos un poco las ideas:
- Hatha Yoga: es el más clásico y generalmente cuando se promociona este tipo es porque darán una introducción a las posturas básicas. lo definen como el yoga de la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu.
- Vinyasa Yoga: significa fluir y justamente es una transición dinámica entre las diferentes posturas compaginándolas con una respiración constante.
- Ashtanga Vinyasa Yoga: está basado en enseñanzas bien antiguas y es muy rigurosa. Sigue una secuencia específica de posturas y en general el maestro se toma el tiempo para la corrección de cada una. Es la que exige más fortaleza y resistencia.
- Jivamukti Yoga: significa “liberación en vida” y es una filosofía en práctica. Es muy dinámica y energizante que combinando el estudio de la filosofía del yoga y la meditación.
- Rocket Yoga: es una combinación de algunas series del Ashtanga, con algunos equilibrios con brazos.
- Iyengar Yoga: es la más precisa ya que las posturas se enseñan desde el alinamiento perfecto del cuerpo y se mantienen con respiraciones. Se utilizan algunos accesorios como bloques, mantas, cinturones, etc.
- Kundalini Yoga: busca a través de la energía de la columna vertebral, equilibrar los chakras y limpiar los nadis (canales de energía). Se hace mucho énfasis en la respiración.
- Bikram Yoga: es una secuencia de 26 asanas y de 2 ejercicios de pranayama (respiración), practicados en una sala a 40 grados de temperatura.
- Hot Yoga: se practica en una sala a 40 grados de temperatura, pero sin respetar las secuencias.
- Yoga Restaurativo: es la más terapéutica, trata de llegar al estado más profundo de relajación y comodidad utilizando para ello algunos accesorios.
- Yin Yoga: es activa, se relajan las posturas entre 3 y 5 minutos, estimulando las capas del cuerpo. Se centra principalmente en la zona inferior del cuerpo: pelvis, lumbares y caderas.
- Yoga Nidra: es una técnica de meditación y relajación profunda.
- Anusara: tiene un enfoque amoroso y expansivo, se enseña la filosófica y físicamente.
- Viniyoga: se adapta la clase a cada practicante, dependiendo de sus necesidades específicas, buscando la diferenciación.
- Yoga ayurvédico: trata los desequilibrios, tanto mentales como físicos, siempre con el objetivo del equilibrio.
- Acro Yoga: se realiza con otra persona que te sirve o a la que tu sirves, desafiando la confianza y las inseguridades.
- Yoga Aéreo: se practica suspendido en el aire con ayuda de un columpio o una tela, basándose mucho en la elongación.
Desde nuestro lugar, amamos el yoga. Sentimos que va de la mano de nuestra filosofía. Si quieres conocerla, te invitamos a visitar https://www.awanadesigns.com
Comentarios
Publicar un comentario